Comercializadora Banur

Nuestra historia

Nuestra historia comienza con el señor Rodrigo Jiménez Pinillos, fundador de esta gran empresa familiar, quien incursionó en el mundo del banano en el año 1973. Comenzó con el puesto de presidente de la compañía Unibàn, empresa que se encontraba económicamente en dificultades. Poco a poco pudo sacar adelante esta empresa y logro abrir mercado en Europa, principalmente en Holanda. Con la apertura de este mercado, Se dio la posibilidad de comercializar el primer banano colombiano sin terceros, logrando posicionar y abrir el mercado del banano colombiano ante el mundo.

En el año 1980 funda la organización Banacol en compañía de otros socios logrando posicionar a esta empresa como una insignia ante el mundo y Colombia, empresa que aun hoy en día existe y es de la principales a nivel mundial en comercialización de banano y plátano. Después de un tiempo decide retirarse y consolidar su propia empresa llamada SUNISA, con marcas propias que se comercializadora y vendieron principalmente en los mercados de en EEUU y Europa.

Hoy en día, nuestra empresa es reconocida en el mundo como Comercializadora Banur S.A.S., la cual aún está vigente y se dedica principalmente a la comercialización de Banano y Plátano a nivel mundial.

Misión, visión y valores
Nuestro fundador, dejó una huella imborrable en nuestro camino, esto es lo que nos impulsa a transformarnos en comercializadora de productos agrícolas, lo que nos ubica como una de las empresas más importantes en la región.